Contratación Pública

Terán Asociados Consultores es un estudio jurídico dedicado a la solución de conflictos y asesoramiento tanto personal como institucional de nuestros distinguidos clientes, dando un servicio integral y garantizado en la resolución de los problemas planteados utilizado todas las herramientas jurídicas que se encuentren a nuestro alcance. Siempre manteniendo los estándares de la ética profesional y la moral.

La Ley Orgánica de Contratación Pública y su reglamento son herramientas fundamentales que utiliza el estado para contratar en las cuales se encuentran establecidas las normas y los procedimientos mediante los cuales se regirán los distintos procesos a lo largo de cada ejercicio fiscal.

Somos profesionales que hemos trabajado tanto como funcionarios públicos, así como asesorando a las empresas que quieren contratar con el Estado siendo esta nuestra carta de presentación.

Nuestro compromiso es velar por los intereses de nuestros clientes dando seguimiento a cada proceso desde el inicio hasta la firma del contrato de adjudicación como contratista del estado, sabemos del esfuerzo de nuestros clientes y de su compromiso por contribuir al engrandecimiento de nuestra patria y sus instituciones.

Nuestro servicio especializado incluye un constante monitoreo previo sobre todos los procesos de contratación que son publicados y de interés para su empresa o actividad.

Nuestra asesoría legal abarca las siguientes etapas y actividades:

  • Monitoreo e información constante, detallada y completa sobre la convocatoria y apertura de los procedimientos precontractuales públicos para la adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras, así como de consultoría, en las que usted y su empresa tenga su ámbito de acción o interés.
  • Asesoría para participar en todos los tipos de procedimientos precontractuales contemplados en la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública ecuatoriana, particularmente con el análisis y revisión de los pliegos y términos de referencia, formulación de preguntas y aclaraciones, elaboración y presentación de ofertas a través del portal de obligatoria aplicación www.compraspublicas.gob.ec., asegurándole el cumplimiento de todos los requerimientos legales establecidos en los pliegos y la habilitación de la oferta (en relación a los aspectos legales).
  • Seguimiento permanente en todo el procedimiento precontractual y asistencia en la elaboración de aclaraciones al Informe Técnico de evaluación de las Ofertas dentro de los procesos que así lo ameriten.
  • Asesoría y acompañamiento presencial en las fases de negociación y celebración del contrato con la Entidad Pública, en relación a los términos y cláusulas del mismo.
  • Asesoría legal y patrocinio jurídico en la elaboración y presentación de Reclamos e Impugnaciones a la Entidad y al SERCOP sobre la adjudicación realizada
  • Asesoría legal y patrocinio jurídico en la elaboración y presentación de Recursos Administrativos frente a dicha Resolución, o frente a cualquier otro Acto Administrativo emitido por la Entidad Contratante.
  • Asesoría legal y patrocinio en caso de terminación del contrato, ya sea por declaración unilateral anticipada de la entidad contratante, nulidad o resolución del contrato, o por mutuo acuerdo de las partes.
  • Asesoría legal y patrocinio jurídico en la elaboración y presentación de recursos y demandas en sede judicial, procesos de mediación y arbitraje.
  • Asesoría y patrocinio jurídico completo en caso de Controversias relativas a la ejecución del contrato, de mediación, arbitraje o judiciales.

Somos eficaces en nuestros procesos y lo sabemos hacer bien por ello nuestros clientes están cien por ciento satisfechos en todas y cada una de las áreas de nuestros servicios.  

Serán un placer asesorarlos de la mejor manera.

Trabajamos de manera profesional y rápida. Brindamos soluciones eficientes
Abg. Julián R. Terán
Abogado Especialista