Nosotros

¿Quiénes somos?

“La peor forma de injusticia es la justicia simulada.”
Somos un estudio jurídico dedicado a la protección de aquellos que generan las grandes ideas del futuro y de aquellos que requieren contratar no solo un servicio de abogados o profesionales destacados en medicamentos y otros insumos, sino también, de aquellas personas o instituciones privadas que requieran una asesoría integral para sus negocios en el exterior y que quieren radicarse y hacer negocios en el Ecuador.
Abg. Julían Terán
Abogado

FAQ'S

Preguntas frecuentes

El registro se caracteriza por ser un registro voluntario en el que la inscripción no tiene carácter constitutivo para la protección de la propiedad intelectual.

Se refiere a la protección que tiene toda persona natural o jurídica sobre sus invenciones, marcas, distintivos, lemas comerciales, descubrimientos y otros elementos relacionados con el mercado, la industria y el comercio.

Cualquier signo que sea apto para distinguir productos o servicios en el mercado, siempre que sean susceptibles de representación gráfica.

Confiere a su titular el derecho de impedir a cualquier tercero realizar, sin su consentimiento: el aplicar o colocar la marca o un signo distintivo idéntico o semejante sobre productos para los cuales se ha registrado la marca o emplearla en la prestación de servicios; usar en el comercio un signo idéntico o similar a la marca respecto de cualesquiera productos o servicios que pueda causar confusión o un riesgo de asociación con el titular del registro; etc.

“La mayor perfección del hombre es cumplir el deber por el deber.”

Tendrá una duración de diez años contados a partir de la fecha de su concesión y podrá renovarse por períodos sucesivos de diez años.

Es una forma de Propiedad Intelectual “sui generéis”, que se confiere a la persona que ha creado, o descubierto y desarrollado una variedad vegetal. También se incluye dentro de esta área la biodiversidad y los saberes ancestrales.

El derecho al uso exclusivo de una marca se adquirirá por el registro de la misma ante la autoridad administrativa competente; en nuestro país, en el SENADI.