Derecho Societario

noviembre 13, 2019 julianT 0 Comments

El Derecho de sociedades, Derecho societario o Derecho corporativo o Derecho empresarial es la rama del Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial.

¿Qué es el derecho societario?

El derecho societario es la rama del derecho privado, mercantil, empresarial y corporativo que regula y estudia las sociedades y los o contratos asociativos, adquiriendo especial importancia el estudio y regulacin de la Sociedad Annima. Tenemos el derecho positivo societario y la Ubicacin del derecho societario.

¿Qué es un contrato societario?

El contrato de sociedad es aquel por el cual dos o más personas físicas o personas jurídicas acuerdan realizar sendas o aportaciones para conseguir un fin común.​ Los estatutos de la sociedad, aprobados por el contrato de sociedad, serán la norma que regirá el funcionamiento de la sociedad, siendo nulos aquellos …

¿Cuál es la diferencia entre una persona natural y juridica?

Mientras que una persona jurídica, la empresa asume todos los derechos y obligaciones de la misma. Una persona natural es responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa. Una persona jurídica, las deudas u obligaciones se limitan a los bienes de la empresa.

¿Qué es y cómo se constituye una sociedad?

La constitución de la sociedad debe figurar, en su caso, en Escritura Pública y ser firmada por los socios ante Notario. En esta escritura deben figurar los siguientes datos: Los de los socios: Nombre, dirección, profesión, estado civil, y régimen matrimonial. El nombre de la sociedad que se constituye.